martes, 29 de marzo de 2011

Adrián Otero


Nació el 31 de julio de 1945 en Buenos Aires. En su juventud, cursó estudios de psicología y recorrió parte de América, Europa y África. En esos viajes se desempeñó en diferentes tareas como periodista deportivo, artesano y cocinero, antes de incorporarse definitivamente a la banda musical “Memphis La Blusera”. Otero fue cantante y autor de la mayoría de las letras del grupo.
En marzo de 2008, después de ser la cara visible, voz principal de “Memphis…”, compartir innumerables éxitos, premios y reconocimientos, Adrián Otero decidió alejarse de la banda blusera. El anuncio fue hecho por él mismo a través de un comunicado de prensa en el cual manifestó su decisión diciendo: “...Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista…” “…Tocar en Memphis era como ser un burócrata…” “…Después de estar internado por un mes, limpio, sentí que estaba desperdiciando mi vida y decidí recuperarme…”
Otero presentó su disco solista “Imán” en un lugar reducido de la ciudad de La Plata; al respecto dijo “…estoy contento que la presentación fue con un formato reducido en una etapa un poco más intimista…”, respecto al futuro de su primer trabajo comenta, “…no tengo una visión clara del crecimiento del disco, ahora estoy por grabar mi segundo material y no es nada fácil hoy en día…”.
Sobre el inicio de esta etapa, luego de 27 años al frente de “Memphis…” comenta, “…Pensé que ya no iba a poder escribir, pero de golpe las letras aparecieron. El resultado es un disco con canciones bien arriba y ritmos como el rock, el blues, el soul y el funk…” y aclaró sobre los motivos de su alejamiento sin más expresó “…Me di cuenta de que en Memphis no era feliz…”.
En estas presentaciones el repertorio que realizará será del CD Imán y temas clásicos, compuestos a lo largo de 27 años junto a la banda de Mataderos. Además, “…le cuento a la gente el por qué de cada canción porque es un ambiente ameno y reducido y este formato me permite ese contacto…”. Por último, agregó que “…estoy en la faceta del meta monólogo y trato de desarrollar mucho esto de la palabra y del monólogo intercalado con la canción…”.
Imán se grabó durante los meses de mayo y junio de 2008 en el Estudio Beat Nº 1. Este disco cuenta con canciones que muestran a un Adrián Otero cambiado, contento, con su inconfundible tono de voz. “…A los que esperan un puñado de baladas de un señor mayor les digo que estoy súper eléctrico, lleno de calor y luz. ¡Estoy prendido fuego!...”
La producción artística estuvo a cargo de Silvio Furmanski junto con Germán Wiedemer y encuentra a un artista que manifiesta en las letras el entusiasmo y que evidentemente se encuentra feliz de su etapa solista.
Fragmento de Imán
“La emoción de abrir los brazos
la sensación de abrazarme al mundo
y la intuición que por fin llegó a mi
para quedarse y no irse mas
La felicidad siempre es tan fugaz
la atraigo con un imán
la felicidad siempre es tan fugaz
estoy lleno de felicidad…”