El pelado de Lanús incursionó en la música, en La casa de las artes de la vieja Avellaneda, lugar donde conoce al resto de los que serán compañeros de ruta. En 1988 surgen como quinteto llamándose Henry y la Palangana, que fue el inicio de lo que en 1990 conocimos primero con el nombre Aparrata Vergi y después finalmente como Bersuit Vergarabat Van de Ir, quedándose luego sólo con Bersuit Vergarabat, nombre con el cual se harían conocidos hasta su separación en el 2009, siendo él siempre voz y líder del grupo.
En mayo del 2009 salió a la calle su primer trabajo solista, Suelto, que para algunos de la “monada” era una traición, pero para él era la bocanada de aire fresco que necesitaba para su creatividad. Aunque en un principio el pelado se refería como a un proyecto paralelo y que no hacía pensar en una ruptura con la banda, con la aparición de Caravana Mágica ha quedado claro que este proyecto da punto final a muchos años de vida en común con los viejos Bersuit, “…Ya era algo inhabitable, con tantas almas, por ocho tipos que creaban, que hacían sus proyectos, su música, hacíamos un disco cada tres años. Pero tenemos que entender que todos venimos de la Bersuit, todos somos parte de esa hermosa cofradía. Yo me siento un hijo de la Bersuit…”
“...Y es como la pareja, cuando vivís otras situaciones y te gusta, no volvés…”
Alejado del pijama “bersuitero”, el músico armó este nuevo disco con “personajes raros” con resabios del costado “bailantero” de la vieja banda, pero con canciones más íntimas, “…Hacía tiempo que quería experimentar con canciones de pocos acordes, en ritmos latinoamericanos y las composiciones comenzaron a ser con ese espíritu, surgieron…”
En relación a cómo tomo el público sus trabajos solistas menciona “…la gente empezó a entender y a darse cuenta también de que esto no fue más que el florecimiento de distintos frutos que ha dado esta máquina llamada Bersuit…”
El 18 de agosto salió el segundo CD de Gustavo Cordera a la calle y entre presentaciones solistas y beneficencia se presenta en diversos lugares de Capital Federal, entre otros lados, en el Club Villa Mitre, con entrada gratuita, en el marco del Programa Adultos Mayores Libres de Discriminación (INADI). Junto con La Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto cantó temas como: “Sur”, “Nada”, “Dandy”, “Melodía de arrabal”, “Uno”, y una composición de su disco Suelto, “No hay monstruos invencibles”.
El 8 de septiembre en el porteño Teatro Nacional Cervantes, con la dirección de Atilio Stampone y Oscar de Elía, con el auspicio de la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación, se repetirán estas actuaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.