domingo, 8 de mayo de 2011

Proyecto Sonar TV (una realidad)

La TVdigital avanza. Además de las señales que ya se encuentran en el aire, habrá una frecuencia dedicada exclusivamente a la música que se produce en el país.
El proyecto que comprende la instalación de antenas distribuidoras de la señal en todo el país, antes que finalice el 2012, tiene como finalidad abastecer del nuevo servicio a la totalidad de la población argentina. En este marco, la programación contará con algunas señales que ya están disponibles como la TV Pública, Encuentro, TeleSur, Paka Paka, Incaa Tv, V!vra, C5N, CN23, Gol Tv, Tateti, Video Éxito, Argentina HD y Suri TV, y también con otras que están en proceso de formación. Uno de estos casos es el de Sonar TV, un canal de música popular que está siendo impulsado por iniciativa de los propios artistas nacionales, quienes comenzaron con sus gestiones y negociaciones hace seis meses, y que actualmente ya contaría con el 80 por ciento de adhesión del gobierno nacional. La frecuencia sólo trabajaría con contenidos y música nacional, y se financiaría con fondos públicos. Además, intentaría rescatar cada uno de los estilos musicales que existen a lo largo y a lo ancho de todo el país.
“La idea es ofrecer la diversidad y la riqueza de géneros que hay en todo el territorio argentino”, explicaron en declaraciones a medios porteños Diego Boris y Cristian Aldana, respectivos titulares de la Federación Independiente de Músicos de la Argentina (FIMA) y de la Unión de Músicos Independientes (UMI), los máximos responsables de este proyecto. En cuanto a los pasos a seguir, ahora se debe empezar a trabajar en el presupuesto que se presentará para solicitar la financiación del canal, y luego se tendrá que iniciar la estructura y el cuerpo de trabajo que estará a cargo de Sonar TV. Por último, vale aclarar que son muchos los músicos que se encuentran apoyando este emprendimiento, como es el caso de Martín "Mono" Fabio (Kapanga), Miguel Cantilo, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Teresa Parodi, Marcelo Corvalán (Carajo), entre otros.
“Lo que comenzó hace apenas seis meses ya está cerquísima de hacerse realidad”, expresó Diego Boris, “…este proyecto ya cuenta con el respaldo de un inmenso colectivo de músicos y trabajadores relacionados con la actividad…”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.