domingo, 22 de agosto de 2010

Demoledor de fetiches

“…La insolencia de Peter Capusotto y sus videos, un programa de rock, pasa por el descarnado revisionismo que cada personaje aplica sobre hábitos y estereotipos culturales, sin perder de vista el estatuto del humor…
“…Ocurre que entre todos los fetiches que Peter intenta demoler, en primer lugar esta la tv. O mejor dicho, la lógica según la cual, algo o alguien merece estar ahí y es legitimado por el espectador. Por ejemplo, cuando Violencia recuerda que “con estúpidos como éstos yo canté en una época en la que ya se empezaba a vaciar el cerebro de la gente”, la cantante pre punk, no hace otra cosa que nivelar la estupidez de aquellos cantantes con sus seguidores, en el espacio compartido del entretenimiento televisivo…”
“…Peter Capusotto… no tendría espacio en cualquier otro canal. En primer lugar, por que ninguno que no fuera el público estaría dispuesto a programar un ciclo que le echa veneno al consumo (pilar comercial y filosófico del medio) y a los valores y sueños que bailan por ahí (la belleza quirúrgica, el cinismo moral, la ostentación). Después, por que solo canal 7 parece estar dispuesto a tomar el riesgo de despabilar, incluso, la mirada indolente de una cucaracha…” Capusotto (tiempo argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.